La receta viral para hacer bombones Ferrero Rocher saludables: "Más nutritivos que los originales"

Se necesitan cuatro ingredientes y no lleva ni aceite de palma ni azúcares

Versión de los bombones Ferrero Rocher

Versión de los bombones Ferrero Rocher / PEXELS

Con la llegada de la Navidad, llegan los excesos en la alimentación. Las cenas de empresa, las comidas familiares, los turrones y el alcohol llevan a la mayoría de la población a ganar entre uno y tres kilos en esta época del año. Sin embargo, cada vez son más las personas que optan por cuidarse y evitar así las dietas de enero.

Versiones saludables de dulces y comidas más calóricas hay cada vez más y en las redes sociales es fácil localizar propuestas interesantes. Ejemplos hay muchos, pero el movimiento más conocido es el realfooding. Esta "filosofía nutricional", popularizada por el nutricionista Carlos Ríos, lleva años luchando contra la ingesta de procesados. Su objetivo es que todo el mundo coma comida real y evite los productos con muchos aditivos y conservantes. En esta línea, son muchas las recetas saludables que comparten en sus canales sociales para ofrecer a la gente alternativas saludables a los productos más calóricos.

Tal es el éxito de este tipo de recetas que muchos creadores de contenido destinados a promover estilos de vida saludables. Es el caso de la dietisa Lara Ibrarra, que ofrece entrenamientos y recetas en sus redes sociales. De cara a las fechas navideñas ha compartido con sus seguidores una receta de lo más viral: una versión saludable de los populares bombones Ferrero Rocher.

"Más nutritivo que los originales pero tremendamente ricos: sin azúcar ni aceite de palma", anuncia a sus seguidores. "Con esta receta mi pretensión no es que no comáis dulces típicos de “toda la vida”, solo os quiero presentar una opción más nutritiva y que podéis incorporar con más frecuencia en vuestra dieta", aclara.

Cómo hacer bombones tipo Ferrero saludables

Para esta receta solo se necesitan cuatro ingredientes.

  • 30 gramos de crema de cacahuete
  • Chocolate negro fundido (85% de cacao)
  • 4 barquillos de hacer helados al corte
  • Un puñado de avellanas al natural

La elaboración no tiene ningún misterio. Hay que mezclar el chocolate negro fundido con la crema de cacahuetes y las avellanas troceadas. Cuando la masa esté un poco fría se trabaja con los dedos para formar bolitas y se reservan en la nevera para que solidifiquen. Mientras, se desmenuzan los barquillos de galleta y se rebozan las bolitas.

El toque final para añadir una nueva capa de chocolate "crunchy" pasa por fundir un poco más de chocolate y mezclarlo con más virutas de galleta de helado de corte. De esta forma se consigue la capa final. En este caso también se pueden añadir más avellanas bien picadas para que los trocitos de la capa exterior sean más evidentes.

Con los bombones listos, toca meterlos en la nevera para que se enfríen y queden duros.