Paula Martínez Campos sueña con ser la campeona del mundo en ajedrez. La jóven ovetense de 18 años ya es campeona de España sub-18, pero quiere más. Comenzó a competir a los doce años y desde entonces, no ha habido campeonato que se haya perdido: "El Campeonato de España se celebra siempre en Salobreña, en Granada. Voy a competir en el campeonato de España sub18 de nuevo, que se celebra de 29 de julio al 3 de agosto. Del club va más gente, pero de chicas solo voy yo. Llevo yendo ya desde que tengo 12 años, así que ya tengo experiencia". 

La joven ovetense, además de conseguir brillantes marcas en ajedrez, lo hace en sus estudios. Recientemente ha obtenido en la prueba ordinaria de la EBAU un 13,87, una cifra que le coloca en las cinco notas más altas de la selectividad este año. La campeona comenta que el ajedrez le ayuda en sus estudios: "En mi caso, a la hora de afrontar la ebau, el ajedrez fue super importante. Al ser una experiencia nueva para mí, intentaba asemejarlo a algo que realmente conociera, por ejemplo los campeonatos de ajedrez. Al final es una experiencia muy parecida: tienes que controlar el tiempo y desarrollar el pensamiento lógico que hace falta para matemáticas, para física y sí que encontré mucha relación entre ajedrez y estudios".

La jugadora, que va a comenzar el doble grado de Matemáticas y Física, admite ver complicaciones en compaginar ambas tareas: "Creo que lo voy a tener bastante complicado al ser una carrera tan exigente. Intentare compaginarlo de la mejor forma posible. Igual tengo que dejar las clases aparcadas durante el curso y volver en verano, pero el ajedrez no lo quiero dejar porque es algo que me aporta mucho".