Rafa Mateo, que salto a la fama por el concurso Quién quiere casar son mi hijo, de Cuatro, presume en redes sociales de su vida cinco estrellas donde el dinero o el gasto no es un problema. Coches de lujo como regalo, viajes cinco estrellas, hoteles exclusivos... El participante no se corta en mostrar su estilo de vida y en mandar mensajes a sus seguidores. "Somos ricos cuando tenemos salud,familia y una amistad real,todo lo demás son lujos…".

Ahora, tal y como informan desde Outodoor, el participante del programa de Mediaset se enfrenta a un nuevo varapalo empresarial. Una de sus carteras más potentes, el parking que poseía en el aeropuerto de Málaga, ha sido embargado debido a la millonaria deuda que arrastraba desde hace años.

La sociedad Jagui Rent a CaR SL. de la que Rafael Mateo del Río consta como administrador único en los registros del BORME desde diciembre de 2011 y su madre, María Luisa del Río, como apoderada desde 2013, entró en concurso de acreedores en el año 2022. El hermano mayor de Christopher Mateo, ganador de 'Supervivientes 2015', que no es la primera vez que tiene que hacer frente a un embargo, se ha declarado insolvente. Según informan desde 'El Confidencial', Caja Rural de Granada le reclama una cantidad cercana a los 5.1 millones de euros. Esta entidad bancaria no sería el único acreedor. El Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid o la sociedad Disermobil Málaga, entre otros, también lo son.

Ante la imposibilidad de hacer frente a esta millonaria deuda, el Juzgado Nº3 de lo Mercantil de Málaga ha sacado a subasta por 6 millones de euros el edificio que la familia Mateo posee junto al aeropuerto. La puja se cerrará el próximo 1 de julio.