La Comunidad de Madrid comenzará el próximo mes de julio a facilitar una ayuda de 55 euros para gafas graduadas a menores de 14 años de la región que padezcan defectos visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Esta medida beneficiará a unos 135.000 niños menores de 14 años con tarjeta sanitaria dentro del programa de niños sanos ((el 3% de los de menos de seis años y el 25% de los de entre 7 y 14 años), con un importe de 55 euros por niño y año y una partida para los años 2024/2025 de 7,5 millones de euros por parte del Gobierno regional.

La Consejería de Sanidad ha firmado este lunes con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) un convenio para esta colaboración, a la que podrán adherirse entre 1.300-1.400 establecimientos. "Queremos que por lo menos la mitad colaboren y estén en el servicio", ha indicado desde el Colegio.

Cómo solicitar las gafas y lentillas gratis de la Seguridad Social: estos son los requisitos

Cómo solicitar las gafas y lentillas gratis de la Seguridad Social: estos son los requisitos María González Falcó, PI Studio

La Comunidad de Madrid cubrirá la compra de lentes destinadas a compensar defectos de refracción tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y las combinaciones, entre algunas de ellas. Los beneficiarios podrán disfrutar de esta prestación como máximo una vez por cada año natural y deberán transcurrir al menos seis meses entre una y la correspondiente al año siguiente.