El Ateneo Obrero de Villaviciosa reconoce a sus socios más longevos

La entidad entregará un diploma a quienes llevan apoyando a la institución desde hace 40 años

Asistentes a la celebración del año pasado.

Asistentes a la celebración del año pasado. / R. A. G.-O.

El crecimiento del Ateneo Obrero de Villaviciosa ha sido exponencial desde que se llevase a cabo la reforma integral del edificio. La labor que la dirección ha desarrollado para atraer nuevos talleres, clases y actividades ha redundado en un incremento significativo del número de socios, llegando a aglutinar a día de hoy a una masa social de más de mil personas; sin contar las que diariamente se benefician de su oferta cultural. Para ellos irá dedicada la celebración que han preparado para el próximo 28 de junio.

La dirección ultima los detalles del Día del Socio, una jornada que quieren compartir con "las personas que hacen posible esta sociedad". Este año han diseñado un programa de actos que comienza a las 18.00 horas con chocolatada y actividades para los más pequeños. A continuación realizarán el recuerdo a los socios fallecidos y nombrarán a los socios honoríficos. Además, en esta ocasión entregarán un diploma especial a aquellos que llevan siendo fieles a la institución desde hace 40 años, es decir, a los inscritos en 1984.

La actividad principal, que como el resto se realizará en el patio del edificio, será una parrillada, a la que se podrá adquirir solicitando un ticket en secretaría, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, o bien escribiendo al 684 64 31 16 hasta el martes 25 de junio. Los invitados que no sean socios deberán pagar un precio simbólico de 18 euros.

"Para el Ateneo es una gran ilusión contar con la presencia de los socios, acompañados de familiares y amigos", dicen.