El arte se hace solidaridad en Tazones

La asociación de vecinos destina la recaudación de un taller infantil de cerámica a la Fundación Unoentrecienmil

Participantes en el taller infantil de cerámica de Charo Cimas.

Participantes en el taller infantil de cerámica de Charo Cimas. / R. A. G.-O.

El arte se hace solidaridad en Tazones. La asociación de vecinos ha organizado por segundo año consecutivo un taller infantil de cerámica con el que fomentar entre los más pequeños no solo la pasión por el trabajo artesano, sino la importancia de ayudar a los demás. "Todas las actividades que hacemos con niños se aprovechan para colaborar con la Fundación Unoentrecienmil, que se dedica a recaudar fondos para financiar la investigación contra la leucemia infantil", explica Luis Batalla, presidente de la entidad.

El taller estuvo dedicado en esta ocasión a la cerámica y corrió a cargo de la profesional Charo Cimas. Cada participante diseñó y elaboró sus propios azulejos con elementos marinos, como peces, conchas o medusas... En referencia a la historia marinera de la villa maliayesa. Y es que las piezas, una vez estén cocidas y tengan el esmalte, serán colocadas en diferentes partes del pueblo, otorgando así un carácter único a las calles y espacios de la localidad.

En la edición pasada, la sesión consistió en hacer una marioneta con forma de gaviota. "También hicimos una composición de cuatro azulejos, en la que cada participante hacía una parte del cuerpo y al final al juntarlas salió un personaje peculiar", recuerda Batalla. Ese trabajo se colocó en el muro del parque infantil.

La asociación vecinal de Tazones impulsar a lo largo del año numerosas actividades y talleres infantiles. Este curso retomaron el taller de nudos y manuales, que realizan en colaboración con el aula del CRA Les Mariñes. Destacan, además, las distintas exposiciones que realizan a lo largo del año y que cada vez reciben más visitantes.