Cruz Roja busca voluntarios para el servicio de movilidad reducida de Rodiles

El punto de atención estará en funcionamiento hasta el 1 de septiembre, de miércoles a domingo en horario de 11.30 a 19.30 horas

Voluntarios de Cruz Roja en Rodiles ayudan a una persona con movilidad reducida.

Voluntarios de Cruz Roja en Rodiles ayudan a una persona con movilidad reducida. / R. A. G.-O.

Un año más, la playa de Rodiles será un arenal accesible. La asamblea local de Cruz Roja gestionará un punto de atención para personas con movilidad reducida, para el cual están buscando voluntarios. El servicio está dirigido a personas que no pueden acceder al arenal o bañarse en el mar por sus propios medios.

"Es una experiencia muy gratificante tanto para las personas usuarias como para el voluntariado que participa en la actividad", aseguran en la entidad. Ellos son los encargados "de manejar las sillas para que las personas usuarias puedan pasar una jornada de convivencia y diversión en el arenal maliayo". 

Este verano estará en funcionamiento de miércoles a domingo de 11.30 a 19.30 horas del 29 de junio al 1 de septiembre. 

Las personas que estén interesadas en hacerse voluntarias y colaborar en este proyecto pueden dedicar el tiempo libre del que dispongan, en el horario que mejor les venga. Pueden solicitar más información en el 985 89 27 14 o en el correo electrónico villaviciosa@cruzroja.es. También en la web www2.cruzroja.es está disponible el formulario para darse de alta como voluntario.

Las personas con movilidad reducida, o cualquier tipo de discapacidad, tienen a su disposición al bus lanzadera a Rodiles para trasladarse al arenal desde el casco urbano, el cual a petición de la Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana es accesible desde hace varios veranos.