Así marcha la gran oferta de empleo de Amazon para su nueva planta de Asturias, con más de 900 solicitudes para empleos cualificados

La multinacional comienza a contratar personal para puestos de responsabilidad en el centro logístico, que se activará en septiembre

Entrada del complejo logístico de Amazon en el polígono industrial de Bobes (Siero).

Entrada del complejo logístico de Amazon en el polígono industrial de Bobes (Siero). / Irma Collín

Yago González

Yago González

La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon ha recibido más de 900 solicitudes para trabajar en el centro logístico de Bobes (Siero), que empezará a funcionar el próximo septiembre, según anunció la propia empresa.

Fuentes de Amazon señalaron a este diario que, de momento, todos los empleos ofertados para la macronave sierense corresponden a puestos de responsabilidad ("managers", en el lenguaje corporativo interno), tales como ingeniero de automatización, responsable de mantenimiento, ingeniero informático o especialista en salud y seguridad. Esas son algunas de las plazas que pueden consultarse en el portal de empleo de Amazon (www.amazon.jobs) para Asturias.

Hasta la fecha, la multinacional sólo ha realizado "unas pocas" contrataciones para el centro de Bobes, siempre dentro de los mencionados perfiles. "Todavía no se han convocado ofertas para mozos de almacén u operarios", indicó un portavoz de la empresa.

La planta de Amazon en Siero

  • 400 empleos en una primera fase. La plantilla del complejo crecerá paulatinamente hasta llegar a 1.500 trabajadores en tres años.
  • 1.700 euros al mes como mínimo. Es el sueldo base garantizado por la empresa, que ofertará empleos para 60 tipos de puestos.
  • 40.000 metros cuadrados para robots. De los 175.000 metros cuadrados de superficie del edificio, 40.000 estarán robotizados.

Según los planes comunicados por la compañía, la nave sierense empleará en una primera fase a unas 400 personas, con el objetivo de aumentar paulatinamente su capacidad hasta contar con 1.500 al cabo de tres años. La instalación ofrecerá empleo para 60 tipos de puestos diferentes, con un sueldo mínimo de 1.700 euros al mes.

El edificio, cuya apertura tendrá lugar dos años después de que finalizaran las obras, centralizarán los repartos de Amazon en el noroeste de España y parte de Portugal.

La compañía resalta este centro como uno de los "altamente robotizados" de España: de sus 175.000 metros cuadrados, 40.000 estarán ocupados por robots.