Delia Losa "bendice" a su sucesora en la Delegación de Gobierno: "Adriana Lastra ha mostrado su valía y lo hará perfectamente"

La Delegada del Gobierno en Asturias deja el cargo a petición propia tras seis años y dejando entrever su jubilación: "Es un proceso natural, los cargos políticos tienen principio y final"

Delia Rosa, durante la presentación del dispositivo de seguridad del festival Boombastic, en su primera aparición tras la notica de su cese.

Delia Rosa, durante la presentación del dispositivo de seguridad del festival Boombastic, en su primera aparición tras la notica de su cese. / C. G.

"Ha sido una etapa dura, con mucho trabajo, pero me voy muy orgullosa porque nuestra casa queda con poco más que mejorar". La delegada del Gobierno de Asturias, Delia Losa (Mieres, 1954), llevó a cabo este miércoles su primer acto público tras conocerse su cese a propuesta propia, tal y como adelantó por LA NUEVA ESPAÑA. Losa, que participó en la presentación del dispositivo de seguridad del festival Boombastic, será sucedida en el cargo por Adriana Lastra (Ribadesella, 1979), actual diputada del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general de Acción Política Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

Tal y como explicó la propia delegada de Gobierno y secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), su cese se producirá la próxima semana en el Consejo de Ministros del martes, donde también se procederá al nombramiento de Lastra, a propuesta del Presidente Pedro Sánchez. "Es un proceso natural. Los cargos políticos tienen principio y final", señaló Losa, que cierra una etapa tras seis años en el cargo y, tras su decisión de dar un paso al lado, dejó entrever que se jubilará.

"¿Consejos? Pocos. Adriana Lastra es una mujer que ha demostrado su valía política y lo hará perfectamente", recalcó Losa sobre su sucesora, de quien destacó "su capacidad de trabajo y su tesón". "Tiene mucha experiencia, lo hará perfectamente porque no viene de casa, sino de gestionar en Madrid y de allí se sale con cátedra", añadió.

Losa quiso agradecer al Presidente del Gobierno, quien "depositó su confianza en mí", así como a los funcionarios de la Delegación de Asturias y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por otro lado, la delegada de Gobierno destacó las labores llevadas a cabo en el Principado. En primer lugar, se refirió a las obras del nudo de Serín, que están "terminadas", así como el tercer carril "que tanto sudamos y que está maravilloso". "En materia de infraestructuras el Gobierno de España está haciendo una labor excepcional en Asturias", declaró Losa, que puso como ejemplo el puente de Nicolás Soria o la llegada del AVE, así como otras "obras históricas que estaban paradas" como las del argayo de Casazorrina, el aparcamiento de camiones en Lena para la temporada de nieves o las pantallas antirruido de Mieres.