La Policía halla (reventado y vacío) el cajón del dinero robado en la cafetería del Hospital San Agustín de Avilés

La investigación del caso para averiguar la identidad de los autores del robo sigue su curso y se esperan resultados "pronto"

Un terminal de cobro automático como el robado en la cafetería del Hospital san Agustin.

Un terminal de cobro automático como el robado en la cafetería del Hospital san Agustin.

F. L. J.

Pocas horas han tardado los investigadores de la Policía Nacional en dar con la caja registradora blindada robada la madrugada del pasado lunes en la cafetería del Hospital San Agustín de Avilés. La máquina ha sido hallada y el dueño podrá recuperarla, pero vacía de dinero; los cacos la habían abierto para apoderarse de su contenido, unos 3.500 euros según la estimación que hizo el gerente del establecimiento al poner la denuncia.

No obstante, el trabajo policial no finaliza con el hallazgo del cajón blindado que guarda la recaudación de la cafetería del hospital, sino que la investigación sigue abierta para averiguar la identidad de los autores del robo y en medios policiales dan a entender que habrá noticias "pronto".

Los ladrones de la cafetería del San Agustín se valieron de pasamontañas para dificultar su identificación con ayuda de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y de guantes de látex para evitar dejar huellas dactilares. No obstante, en las imágenes del robo captadas en vídeo hay detalles que podrían ser útiles para guiar las pesquisas policiales, como la gran corpulencia de uno de los presuntos ladrones, definido por una de las personas que vio la cinta de seguridad como "grande como un armario ropero".

Un parking inútil en el Hospital San Agustín

La reiteración de las averías que inutilizan el aparcamiento al aire libre del Hospital San Agustín desquicia a los usuarios. Esta semana, como se aprecia en la imagen, ha vuelto a quedar fuera de servicio el recinto al menos dos días. Algunos trabajadores del hospital creen que el cercano final de la concesión explicaría el progresivo deterioro del servicio.

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