Novedad en Parque Principado: la nueva sala que se suma a los cines y la bolera

También se trabajará en la zona infantil, que cambiará de ubicación

Novedad en Parque Principado: la nueva sala que se suma a los cines y la bolera

Novedad en Parque Principado: la nueva sala que se suma a los cines y la bolera

Parque Principado recibe entre 20.000 y 25.000 personas cada día de la semana y los sábados la media se eleva hasta las 40.000 personas. Son números que maneja la gerencia del complejo, que además sigue creciendo tras inaugurar hace unos meses un nuevo bulevar, el llamado Paseo de la Seronda, cuya creación ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros. En este nuevo bulevar, que se ha desarrollado en el espacio que antiguamente ocupó el hipermercado de Eroski, se han abierto desde noviembre pasado once nuevas tiendas. Y está a punto de llegar la número doce. Precisamente, la Junta de Gobierno de Siero dio hace escasas fechas licencia de obras para la adecuación del local en el que se instalará una firma de moda deportiva, Sprinter, que se implantará con un gran local cuya superficie útil alcanzará los 1.424,04 metros cuadrados. La inversión que esta compañía va a realizar para instalarse en Parque Principado asciende a 378.783,25 euros.

Nuevas zonas

La zona de ocio de Parque Principado será ampliada y mejorada con una inversión de más de un millón de euros. Los trabajos, que acaban de recibir luz verde para la concesión de la licencia de obras, contemplan una ampliación de la zona de la bolera, a la que se añadirán cuatro pistas más, y para ello el complejo se extenderá y ocupará alguna de las antiguas salas de cine, concretamente los locales que ocupaban las salas 11 y 12 y que fueron segregadas tras la obra de reforma de los cines.

Se trata de una ampliación de algo más de mil metros cuadrados, que permitirán ejecutar algunas instalaciones nuevas y redistribuir otras que ya existen en los locales actuales. Además se aprovechará para llevar a cabo una reforma integral con el cambio de falsos techos, revestimientos y acabados en todo el local una vez que se ejecute la ampliación, para darle un nuevo aspecto global más atractivo para los clientes.

Además de las cuatro nuevas pistas de la bolera, también se trabajará en la zona infantil, que cambiará de ubicación, y se habilitarán espacios para zona de estar de los padres. Los aseos y la zona de bar se ampliarán y se reubicarán, y también se incorporarán otras atracciones, como una zona de minigolf y otra de Láser Tag (un juego deportivo que simula un combate entre dos equipos). El espacio de salón creativo se ampliará igualmente, y el conjunto de ocio alcanzará una superficie total de más de 3.000 metros cuadrados. Con ello se completará la importante remodelación llevada a a cabo en el centro comercial en los últimos años, tras sumar una nueva zona comercial donde estaba ubicado Eroski.

Parque Principado cuenta con 145 operadores (entre tiendas, locales de restauración o de ocio) y en Paredes, en torno a él, se instalaron a partir de la inauguración del complejo, en 2001, otros grandes equipamientos, como el de la multinacional sueca del mueble Ikea o la cadena alemana MediaMarkt, dedicada a la venta de electrodomésticos y otros productos y con establecimientos repartidos por todo el mundo.