Un "9" de área más allá de Jordy Caicedo y a la espera de Juan Otero, los próximos pasos del Sporting en el mercado

El club rojiblanco tiene previsto hacer la inversión más importante en un delantero y peina el mercado nacional e internacional

FrediAlbes

FrediAlbes

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El área deportiva del Sporting examina distintas opciones en el mercado en la búsqueda de un "9" de área, con unas características físicas, que permita dar un salto de calidad al ataque del proyecto. La comisión deportiva está analizando distintos perfiles de atacantes tanto en el mercado nacional como del extranjero, y asume que una parte del gasto en plantilla irá destinado a esa operación, donde acertar es clave. No hay prisa y se asumen los tiempos del mercado; pero sí la certeza de que se debe acertar en ese fichaje, que es estructural. Hoy, la plantilla rojiblanca cuenta con contrato Víctor Campuzano y Uros Milovanovic, pero ninguno tiene su futuro garantizado, más allá de Caicedo, que está cerrado, a falta de oficialidad.

En Mareo entienden que uno de los principales debe de la plantilla está en el ataque y entienden que parte de las opciones de ascender se esfumaron pos los pobres números de los arietes en la pasada campaña, de ahí la revolución que se avecina en la delantera. E independientemente de la contratación de Jordy Caicedo que forma parte del intercambio con Atlas por Djuka, avanzado por LA NUEVA ESPAÑA, y de la intención de contratar en propiedad a Juan Otero se irá con mucha fuerza a por un "9" de nivel. Por el momento, se han sondeado varios jugadores, sin avances.

También influirá si se puede completar o no el fichaje de Otero, algo que va a ser complicado. Sus agentes siguen avanzando su rescisión con Club América. Después, el club rojiblanco irá fuerte a por su fichaje en propiedad, con la intención de pasar una oferta por varios años. Pero el delantero de Sipí tiene mercado: ya están llamado para interesarse por él más clubes, tanto en España como del extranjero. Del esfuerzo económico por Otero dependerá el margen que le reste para acometer la incorporación por el "9".

Olaetxea estudia todas sus opciones

Una vez que se oficialice el acuerdo por el defensa Curbelo, que apunta a ser por dos temporadas, pendiente solo del remate de la gestión, intercambio de documentos y últimos flecos, el área deportiva continuará con su hoja de ruta para seguir avanzando en la renovación del plantel. Hay varios asuntos que se siguen tratando, uno el de Olaetxea, en una operación avanzada por LA NUEVA ESPAÑA, que sigue aún abierto, pero sin avances. El medio maneja dos propuestas: una del club rojiblanco por una campaña y otra del Burgos, con una apuesta mucho más fuerte en cuestiones económicas y de duración de contrato. El centrocampista, de 31 años, aún no ha decidido qué hacer, mientras estudia todas sus opciones. Pero la vía del Sporting está fría, sin avances, aunque nada se puede descartar mientras las partes sigan hablando. Olaetxea quiere reencontrarse con Albés, y le atrae mucho la idea de vestir la camiseta rojiblanca, pero se encuentra en una situación compleja, por la diferencia económica entre la oferta del Sporting respecto a otras opciones que tiene en la mesa, como la del Burgos. El área deportiva examina más perfiles para el extremo, con Dubasin como objetivo, y se tiene en el radar a Ilyas Chaira, propiedad del Girona, sin avances. De momento, va a comenzar la pretemporada con el club catalán.

Suscríbete para seguir leyendo