Los números de Curbelo, que quiere ser pilar de la zaga del Sporting: bregado en Segunda y goleador esporádico

El canario, que ya está en Gijón, no consiguió hacerse con un puesto en Primera, pero fue clave en el ascenso de Las Palmas

Así es Eric Curbelo: El nuevo fichaje del Real Sporting

Así es Eric Curbelo: El nuevo fichaje del Real Sporting / Rodrigo Jiménez

Igor Sarasola

Eric Curbelo, natural de Santa Brígida (Gran Canaria), llega al Sporting para reforzar la zaga. El jugador canario de 30 años recala en Gijón procedente de la Unión Deportiva Las Palmas tras cinco temporadas en el primer equipo. El año pasado, consiguió debutar en Primera División con el conjunto canario contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, pero a partir de ahí no tuvo la continuidad que hubiera querido al disputar solamente tres partidos en la máxima categoría.

Sin embargo, los años previos a la temporada pasada, Curbelo fue clave en la UD Las Palmas. En el periodo entre 2019 y 2022, disputó más de treinta partidos por temporada en Segunda. Un dato que refleja la contundencia y fiereza de sus acciones defensivas son las tarjetas amarillas que ha acumulado en las cuatro temporadas que ha disputado en Segunda División: un total de 43.

Antes de jugar con el club amarillo, Curbelo militó en el Club Deportivo Telde y en la Sociedad Deportiva Tenisca, dos equipos canarios semiprofesionales. Además de su periplo profesional por las islas, el zaguero tuvo una aventura en Vizcaya, concretamente en el Leioa. El central sólo estuvo media temporada en el club vasco, pero le permitió conocer por primera vez la Segunda División B de España.

En sus años como profesional, ya en el club canario, Curbelo ha conseguido anotar ocho goles, aunque esa no sea su tarea principal. El zaguero canario admite haber aceptado la oferta del Sporting de Gijón por su "fuerte apuesta" por él. Firma por dos temporadas con opción a una más, y confía en "conseguir los obejtivos" en un "club histórico como el Sporting".

El de Santa Brígida promete competir por el puesto de titular en la zaga sportingista, donde han quedado vacantes tras la salida de un baluarte como Insua y de un peso pesado del vestuario como el Cali Izquierdoz.