Óscar, último ganador de Pasapalabra, desvela su fortuna hecha a base de concursos: "No te da para vivir de eso"

El madrileño ha confesado en un podcast como ha gestionado su fortuna

Óscar, último ganador de Pasapalabra, desvela su fortuna hecha a base de concursos: "No te da para vivir de eso".

Óscar, último ganador de Pasapalabra, desvela su fortuna hecha a base de concursos: "No te da para vivir de eso".

Óscar pasó hace unos meses al olimpo de los concursos televisivos al ganar tras ganar un bote millonario de 1.860.000 de euros. Una cifra que le costó alcanzarla 157 programas. El concursante madrileño suma a esta cantidad otros grandes premios que logró en diferentes concursos y es que hace poco hizo recuento de todo el dinero que ha ganado. Ha sido en el pódcast 'Tengo una duda' en donde la presentadora Judith Tiral le preguntó por esta cuestión.

"Desde que comencé a concursar a los 29 años hasta los 51, yo había ganado unos 700.000 y pico euros. Eso, compartido con Hacienda, son algo más de 400.000 euros. Eso lo dividimos entre todos esos años, lo que nos da como 20.000 euros al año, que es un sobresueldo estupendísimo que me ha permitido vivir más desahogado, estar más tranquilo, tanto yo como la gente de mi alrededor, pero no te da para vivir exclusivamente de eso", fue la sincera respuesta de Óscar.

"En casos puntuales como el mío, te arregla la vida. Ahora ya, a partir de ahora, sí. Sí es cierto que hay una fama de ser concursantes profesionales, porque hemos sido muy pesados y pertinaces, pero realmente, salvo que ganes un bote importante en un concurso de este tipo, no puedes vivir de los concursos". Y es que si ya iba bien con los premios anteriores, los cerca de 1.9 millones de euros de Pasapalabra le ayudan de forma notable.

Pasapalabra en la actualidad

Pasapalabra sigue enganchando a su fiel audiencia a pesar del cambio que propició la victoria millonaria de Óscar. Manu y Vicky llegaron para tomarle el relevo al ganador y a su querido rival Moisés Laguardia y cada día consolidan más su enfrentamiento.

El duelo, de momento, está de lo más igualado, aunque hace unos días el madrileño estuvo a punto de llevarse el premio acumulado. Manu se atrevió a completar el rosco con un arriesgado último intento en el que respondió las últimas cuatro letras que le quedaba por averiguar, pero una pausa interminable de Roberto Leal reveló que la última palabra era incorrecta.

Esta vez, Pasapalabra arrancará con una silla azul que deberá superar Vicky tras su derrota en el programa pasado. "¡Tenemos ganador! Manu acumula 1.200 euros más y se va a casa con la tranquilidad de no tener que enfrentarse mañana a la silla azul y de jugar en el equipo naranja", escribía el programa a través de su cuenta de X (antigua Twitter).

Actualmente el bote supera los 250.000 euros, dinero que ambos concursantes han acumulado durante este último mes después de la arrasadora victoria de Óscar.