El sol se irá de a Asturias y las nubes serán las protagonistas durante esta semana

La AEMET prevé que el cielo asturiano se nublará durante los próximos siete días, parcialmente, a pesar del sol inicial

Una pareja pasea por la calle Leopoldo Calvo-Sotelo, en Oviedo, mientras luce el sol; al fondo, nubes de tormenta. | C. V.

Una pareja pasea por la calle Leopoldo Calvo-Sotelo, en Oviedo, mientras luce el sol; al fondo, nubes de tormenta. | C. V. / Carla Vega

Iñigo Lecea

El clima en Asturias no parece que vaya a mejorar, a pesar de que hoy, lunes, el Principado haya amanecido con un cielo despejado y soleado. En las próximas 24 horas, la zona central y occidental de Asturias seguirá bajo el mismo sol, aunque en la oriental las nubes irán apareciendo para imponerse pasada la tarde. Oviedo y Gijón disfrutarán del sol durante prácticamente todo el día, con excepción de algunas horas puntuales.

Mañana 16 de julio, Asturias volverá a amanecer bajo un cielo despejado, pero no durará demasiado, ya que irá aumentando a nuboso o cubierto por la tarde, a partir de las 12:00 horas. Además, no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la Cordillera oriental.

El miércoles 17, volverá el dichoso sol, aunque también habrá intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a intervalos nubosos de nubosidad alta. La predicción de precipitaciones es idéntica a la del día anterior.

Sin embargo, el buen tiempo abandonará Asturias hasta el domingo. El jueves 18 se esperan intervalos de nubosidad baja, tendiendo por la tarde a nuboso, además de brumas dispersas, sobre todo por la tarde en zonas altas de la Cordillera. El inicio del fin de semana tampoco es esperanzador, pues no tendremos cielos completamente despejados, el viernes se prevé que estén parcialmente nublados.

Para el sábado 20 de julio, la predicción apunta a precipitaciones por la mañana en prácticamente todo el Principado, aunque por la tarde desaparecerán. El cielo asturiano se despejará parcialmente el domingo 21 de julio, aunque no lo hará por completo, ya que se prevé que haya cierta nubosidad.

En lo referente a las temperaturas, parece que esta semana serán estables en todo el Principado. Las máximas rondarán los 26 °C, aunque habrá un descenso mañana martes, mientras que las mínimas estarán entre los 14 °C y los 18 °C.