El Marino pesca en el Avilés para reforzar su defensa

Los de Miramar se han hecho con Pedro Orfila, que los últimos dos años defendió la camiseta blanquiazul

Pedro Orfila, durante un partido.

Pedro Orfila, durante un partido. / David Cabo

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Pedro Orfila vuelve a casa. El defensa luanquín se ha comprometido por un año con el Marino tras salir este verano del Avilés, equipo en el que estuvo las últimas dos campañas. Los gozoniegos suman así un refuerzo de gran nivel para su defensa, necesitada de efectivos. Este es el quinto fichaje de los marinistas durante el mercado estival.

Pedro Orfila finaliza así su paso por el Avilés tras dos campañas defendiendo los colores blanquiazules. El luanquín aterrizó en la 2022/23 de la mano de Emilio Cañedo en el club, y, aunque no contó con muchos minutos, fue una pieza clave dentro del vestuario. En la recién terminada campaña, hasta la llegada de Zubiri, tuvo más protagonismo. Al final han sido 41 partidos de liga defendiendo la camiseta avilesina.

El luanquín es la quinta incorporación del Marino en este verano tras las llegadas de Óscar Fernández, Álex Muñiz, Estébanez y Dailos, a lo que hay que sumar la subida al primer equipo de Hugo Salinas, canterano del club. Además, los gozoniegos ya cuentan en la plantilla con Dennis, Borja Álvarez, Álvaro Merayo, Guaya, Nacho Matador, Lora, Diego Díaz y César García, además del recientemente renovado Guille Pinín.